No.2 el Reto del Auto- Liderazgo (Serie5 Retos para lograr más resultados)

¿Sabías que el liderazgo es una de las competencias más importantes que debemos desarrollar?

En este mundo tan cambiante y competitivo el liderazgo se hace cada vez más necesario, hoy día ya no se necesita una posición para ejercer liderazgo, no se necesita de un “cargo” como bien afirma Robin Sharma en su libro “El líder que no tenía cargo” lectura que te recomiendo urgentemente.

En el artículo anterior hablaba sobre el Auto-Crecimiento y que hacerlo de forma deliberada puede impactar significativamente tu vida y tus resultados, también te hablé de cómo yo desde hace 15 años inicié este camino que me ha llevado indiscutiblemente a mi mejor versión. En esta ocasión te quiero hablar de AUTO- LIDERAZGO que es uno de los factores claves que me ha levantado durante todo este trayecto. En mis inicios del crecimiento no tenía conciencia de su importancia, ni lo veía como un modelo de comportamiento, si a esto le sumaba baja auto-estima daba como resultado una víctima en potencia.

Un consejo que me hizo despertar a la inversa

Recuerdo como ahora cuando apenas tenía 6 meses en mi primer empleo formal, surgió una vacante para el área de ventas, yo como soñador decidí aplicar, era una oportunidad de crecer y además de que me hicieran un cambio de localidad ya que no me agradaba mucho la ubicación. En ese instante se lo comenté a un compañero de trabajo que le tenía cierta confianza y que ya tenía varios años en su puesto con muy buen desempeño, a lo que éste me quiso dar un “muy buen consejo” era tan bueno que debía agradecerle su sinceridad, me dijo… “Kendrith tu no das para ventas, eres tímido, introvertido, tu no podrás con ese puesto en ventas, así que te recomiendo te quedes aquí haciendo lo que ya haces, porque puedes perder tu trabajo, lo seguro es lo seguro” cerró su magistral y sincero consejo.

 Si les digo que al principio no le creí, les mentiría, como no tenía un liderazgo personal desarrollado sus palabras invadieron mi mente, me llené de dudas, miedos, esa ilusión de un mejor puesto de trabajo se vio opacada por varios días, pero gracias a Dios eso no se quedó ahí, era como que ya estaba cansado de que alguien me dijera lo que podía o no lograr, y ¿saben qué? gracias a su consejo “apliqué para el puesto” me dije en la mente “Sólo porque tú dices que no puedo, lo haré y lo lograré” ese compromiso me llevó a elevar mis estándares, tenía mucho en juego, así que tuve que hacer el hábito de dar la milla extra en todo, hacer las cosas de la mejor manera posible, con excelencia. Para no hacerle larga la historia, luego, gané varios premios en ventas, poco a poco fui destacándome, y lo más interesante fue en ventas que descubrí mi pasión por enseñar a otros.

Fue en este momento que descubrí el poder del AUTO-LIDERAZGO, éste depende de ti y nadie más, te repito ¡no necesitas tener un cargo para ser líder!, no necesitas ser popular, o tener un carisma especial, no tienes que caerle en gracia a la gente o tu jefe, es algo que puedes iniciar hoy mismo, desde donde estás, no importa tu edad, no importa donde trabajes o que hagas, puedes iniciar desde dónde estás.

Hoy el liderazgo es una responsabilidad 

Hoy comprendo que el acto de liderazgo es una real “Responsabilidad Personal”, todos estamos llamados a ser líderes, y por favor te pido que lo veas más allá del plano laboral o competitivo, mi invitación es que lo veas desde lo más cotidiano de tu vida como explicaré a continuación.

¿Cómo liderazgo en lo cotidiano?, simple, a lo que me refiero es que comiences a ver este concepto en cada aspecto de tu vida, ¿la persona que sirve el café en tu oficina puede ejercer liderazgo? ¿El cajero que te cobra en el supermercado, puede ejercer liderazgo? ¿La persona de servicio de tu casa, puede ejercer liderazgo? Desde luego que sí, y es un “si” rotundo, cada uno de ellos es líder cuando decide dar lo mejor de sí mismo en cada tarea, cuando aspira a la excelencia, cuando se reta a sí mismo, cuando se atreve a dar la milla extra o cuando por elección decide dejar su huella positiva, está ejerciendo liderazgo.

Asume tu liderazgo en tus finanzas, con tu alimentación, en la forma de expresar tu amor, en la forma de comunicarte, en lo espiritual, con tu salud, con la familia, en tu crecimiento y con tus emociones.

Como has notado es cuestión de ser líder de “ti mismo” esto es una oportunidad de reinventarte, de pasar una vida limitada a vida de resultados extraordinarios.

¿Cómo puedes iniciar? 

A continuación, te comparto algunas recomendaciones para que inicies el desarrollo de tu Auto-Liderazgo:

  • Define una meta de liderazgo personal en cada aspecto clave de tu vida: Salud / Espiritual / Finanzas / Profesión / Familia / Relaciones / Diversión / Personal
  • Haz un plan de crecimiento personal (ver artículo anterior)
  • Desafía tu zona de confort constantemente.
  • Aprende sobre liderazgo – aquí 3 libros que debes leer para cultivar el auto-liderazgo:
    • El Líder que no Tenia Cargo – Robin Sharma
    • Desarrolle el Líder que hay en usted – John Maxwell
    • Un Líder como Jesús – Ken Blanchard

Seminario web GRATUITO: TE RETO A  AUTO-LIDERARTE

El próximo lunes 26 de noviembre a las 8:00 p.m. (hora RD) estaré compartiendo mucho más sobre este tema, si deseas crecer en tu liderazgo regístrate ahora.

Lunes 26 de Noviembre / Hora: 8:00 p.m. / Duración: 45 minutos / Plataforma zoom

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest

RESERVA TU CUPO

Mientras me encantaría leer tus comentarios. ¿Qué haces para forjar tu Liderazgo? ¿Piensas que el liderazgo es clave para tu éxito personal?

Kendrith Rodriguez
CEO Inspirax Aprendizaje Experiencial

Pin It on Pinterest

Share This